Llevamos más de 20 años haciendo lo que más nos gusta, diseño web
Tendencias en diseño web para el 2020
En el mundo del diseño web las tendencias en diseño web, directrices y técnicas son cada vez más exigentes, esto hace que los diseñadores deban realizar diversos análisis y actualizarse para estar siempre a la vanguardia.
Las tendencias para el 2020 ya están vigentes desde hace unos meses, hemos seleccionado algunas de ellas para mencionarlas en esta nota.
Como veníamos observando, la incorporación de contenido dinámico, como animaciones, gifs, efectos en java e ilustraciones comenzaron a invadir la web, y su idea es permanecer en ella por un largo por ahora indefinido tiempo.
LA aplicación de este tipo de diseños en la web logran resultados con gran impacto visual. La creatividad y la programación deberán compartir más que un espacio a partir de ahora.
1) Elementos dinámicos:
Muchos diseñadores utilizan las ilustraciones para hacer que el mensaje llegue más directo y eficazmente, generalmente son acompañados por colores vivos y los textos con decoraciones particulares como el efecto degradado.
La intervención de un diseñador gráfico es fundamental a la hora de lograr todos los objetivos visuales, mantener la impronta de una marca y personalizar cada detalle en un desarrollo web.
La animaciones dinámicas como los tan vistos «separadores dinámicos» están de moda, incorporar este tipo de comportamiento denota un diseño web actualizado. el diseño flexible o de volteo marcará tendencia, por lo que se verá mucho en las páginas web diseñadas próximamente.
2) Diseños asimétricos:
Una más de las tendencias que se impondrán en este año, diversas composiciones asimétricas coparan el diseño web. Este tipo de asimetrías años atrás no estaban bien vista, daban la sensación de desprolijidad y desorden, sin embargo ahora portan un gran sentido visual y estético.
Fusionar el diseño flexible con las asimetría, será para este año, una muy divertida manera de diseñar y también de ordenar la información.
Se verán reflejados también en los desarrollos web de ecommerce, lo que permitirá la presentación de los productos de manera asimétrica y atractiva.
3) Efectos de movimiento
Estos efectos tan atractivos también serán tendencia y llegaron para quedarse. Desde hace un tiempo ya se vienen observando en diferentes desarrollos. El efecto de movimiento transmite una imagen de gran dinamismo y creativas, y ese impacto visual llega al usuario de una manera muy amigable.
El movimiento horizontal ó vertical, también se ven desarrollos con ambos efectos, sirven para presentar diferentes servicios, servicios o productos.
Este tipo de efecto permite también jugar con diferentes figuras, como por ejemoplo columnas que mantienen un movimiento desigual entre ellas, o se mueven mientras el visitante recorre el sitio web.
4) Diseño 3D
Comenzaremos a ver más seguido este tipo de diseño en 3D, el cual marcará una tendencia importante para el diseño web 2020. Aplicar este tipo de efectos deberá tener un contexto y justificación dentro del diseño de la página web.
La animaciones en 3D y las imágenes en gifs serán las grandes elegidas al a hora de dinamizar un sitio web.
5) Contenido fusionado
Existen diseños con efecto fusionado o efecto dividido estarán presentes en páginas web que serán favoritas por este tipo de diseño. la división de contenido logra una atención muy puntual y particular del visitante, el cual por alguna razón se resiste a cambiar de página.
La idea de «blanco o negro», «si o no», son estrategias de marketing que se podrán aprovechar al máximo gracias al contenido fusionado.
6) Efecto hover
Este efecto llamado hover consiste en efecto que se produce cuando el mouse pasa por encima de un elemento puntual dentro de la web. Por ejemplo son botones que cambian de color.
Esta tendencia se extenderá por todo el diseño web aplicándolo como una alteración en cada lugar que sea posible aplicarlo, por ejemplo bloques, fondos o imágenes.
El efecto hover se puede ver en fotos que cambian de color, en textos que se verán como se invierten los colores. Imágenes que se agrandan, alejan o acercan.